Click on the slide!

Información General

Nos encontramos situados en la zona de Triana de las Palmas de Gran Canaria, en pleno centro. Nuestra oficinas, ubicadas en la tercera planta del número 1 de la calle Domingo J. Navarro cuentan con las dotaciones más modernas para facilitarle de la manera más comoda todos sus trámites notariales:…

More...
Click on the slide!

Atención Personalizada

Atención personalizada

Póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderle. Contamos con personal que le resolverá sus dudas en todas las gestiones que necesite realizar, desde escrituras de compraventa hasta testamentos, constitución de sociedades, etc..

More...
Click on the slide!

Constitución sociedades

Servicios Expertos

Nuestra notaría se encuentra altamente especializada en todo tipo de operaciones con empresas. Contamos con oficiales expertos en la redacción de contratos, escrituras de sociedades, poderes y cualquier documentación que necesite para la constitución, ampliación o modificación de su empresa. Además disponemos de sistemas informáticos de última generación para la…

More...
Click on the slide!

Compraventa inmuebles

Desde nuestra Web podrá agilizar las operaciones notariales más habituales: participación y poderes de sociedades mercantiles, declaración de herederos y testamentos, escrituras de compraventa de inmuebles, formalización de préstamos, etc..

More...

Usuarios Registrados






Lost Password?
Inicio

Bienvenido

bienvenido.jpg
La Notaría Triana 91 a cargo de los notarios Guillermo Croissier Naranjo y Pedro J. Viñuela Sandoval,  les da la bienvenida a nuestra web. Desde la misma podrá iniciar los trámites notariales más habituales reduciendo de esta forma los molestos tiempos de espera de los mismos.
Haga click en este link y descargue nuestra tarjeta de visita a su Outlook

Nuestros Servicios

otros-servicios.jpg
Notaria Triana 91 ofrece todo tipo de servicios notariales a sus clientes, de entre los cuales caben destacar los siguientes:
  • Actas de invitación
  • Capitulaciones matrimoniales
  • Compraventa de inmuebles
  • Compraventa mercantil
  • Constitución de sociedades
  • Herederos
Sociedades PDF Print E-mail
Sociedades

Sociedades

 

Introducción

El derecho español regula diversas clases de sociedades, siendo requisito necesario para la constitución de las mismas, el otorgamiento de escritura pública ante Notario, momento en el que nacerá y podrá empezar a operar la sociedad.

Una vez constituida ante Notario la sociedad, deberá obtener su inscripción en el Registro Mercantil, con carácter obligatorio, y previamente, haber satisfecho los impuestos correspondientes y haber obtenido el C.I.F. identificatorio.

Existen cuatro sociedades mercantiles, la colectiva, la comanditaria, la limitada y la anónima. Es importante decidir adecuadamente el tipo de sociedad más apto, según el tipo de actividad que se desea desarrollar y demás circunstancias particulares. Antes de tomar su decisión, consulte con el Notario, quien, de forma gratuita, le proporcionará el asesoramiento necesario para acertar en su elección.

Un factor importante que hay que considerar es si se quiere limitar la responsabilidad patrimonial de los socios, de forma que únicamente respondan frente a los posibles acreedores con lo que aporten a la sociedad, o no se quiere este efecto, en cuyo caso los socios reponderán con todo su patrimonio de las deudas sociales.

- Si no se desea limitar la responsabilidad de todos los socios se pueda optar entre las siguientes sociedades:

Sociedad Colectiva (S.C.)
Sociedad Comanditaria Simple (S.Com.)
Sociedad Comanditaria por Acciones (S.Com.p.A.)

- Si se desea limitar la responsabilidad de todos los socios, la elección se centrará entre la sociedad anónima (S.A.) y la Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.L, S.R.L), que son las más frecuentes en el tráfico mercantil. Concretamente, la sociedad limitada es, con una enorme diferencia, la más frecuentemente elegida a la hora de decidirse por un modelo social.

 

 

 
< Prev   Next >

Acudir al Notario

¿Cuándo acudir al notario?

Todo el mundo necesita de vez en cuando hacer algo que tiene que ver con el notario: quiere adquirir una vivienda, frecuentemente con préstamo hipotecario; se va a casar y le gustaría informarse de cuál es el régimen de bienes en el matrimonio; ha pedido un préstamo personal; se ha puesto de acuerdo con otros amigos y va a emprender con ellos un negocio creando una sociedad, tiene que firmar un documento en otra ciudad y no puede desplazarse, hay goteras en su casa y quiere reclamar los gastos a la compañía de seguros... Y como estos, otros mil ejemplos.

Usuarios Online

We have 4 guests online